viernes, 8 de noviembre de 2013

+Alfredo Sakar  +Alfredo Sakar


CLASIFICACIÓN DE LA OCLUSIÓN SEGÚN ANGLE

     Relación Molar y Canina: La clasificación de Angle analiza la oclusión en 2 puntos: los primeros molares y los caninos. Hay 3 tipos:

     Clase I: la cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye con el surco formado entre la cúspide mesiovestibular y central del primer molar inferior. En los caninos, el canino superior ocluye en el surco entre el canino y el primer premolar inferior.

     Clase II: El canino y primer molar superiores ocluyen por delante de la posición normal. La oclusión Clase II es cuando la cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye anterior al surco vestibular del primer molar inferior. Existen dos subtipos de la oclusión Clase II.

Ambos presentan una relación molar Clase II, pero la diferencia radica en la posición de los incisivos superiores.

Clase II subdivisión I

Oclusión distal con frente superior protruido, casi siempre retrusión mandibular, con un maxilar superior delgado, un paladar elevado, una mordida profunda y hombro sagital aumentado.


Clase II subdivisión II

     Oclusión distal con frente superior inclinado (los incisivos laterales solapan a menudo a los centrales por delante), casi siempre retrusión mandibular; maxilar superior ancho torcido, mordida profunda.

               Cuando la relación de Clase II se produce sólo en un lado de la arcada dentaria, la unilateralidad se refiere como subdivisión derecha o subdivisión izquierda de su división.

     Por otra parte la Clase II puede ser completa cuando la relación molar distal es de una cúspide entera, o incompleta si es de menos de una cúspide.

      Clase III: es opuesto a la Clase II: la cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye más posterior que el surco bucal del primer molar inferior. El canino y primer molar superiores ocluyen más atrás de la posición normal



 
En Sakar Dental podemos apoyarlos con éste y otros problemas

1.      Mordida ideal el molar y el canino superior caen en armonía con los inferiores.
 

2.      Mordida clase II el canino y primer molar superiores ocluyen por delante de la posición normal.
 

3.      Mordida clase I subdivisión I los dientes superiores de enfrente están hacía afuera.                
 

4.      Mordida clase II subdivisión II los dientes superiores se inclinan casi a cubrir por completo los de abajo.


5.      El canino y primer molar superiores ocluyen más atrás de la posición normal.